El “Jaume I” también hace de camello de los Reyes Magos

6. enero 2009 | Por | Categoria: Noticias

A las once de la mañana aterrizó en el campo de fútbol de , pero afortunadamente no fue para extinguir ningún incendio ni para evacuar heridos. La cita que ayer tenía el helicóptero “Jaume I” -así lo bautizó el presidente Francisco Camps- en una de las comarcas valencianas más olvidadas era con los niños, que, desde hacía rato aguardaban a los Reyes Magos, trasladados desde Valencia, en la aeronave adquirida por la Generalitat por el sistema de renting durante la precampaña de las pasadas generales.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos en el improvisado helipuerto por el alcalde de esa localidad, Fernando Soriano (PSPV), y por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien se trasladó desde la capital en coche. Además del reparto de juguetes entre la chiquillería, Gobernación montó unas carpas en las que se desarrollaron diversas actividades lúdicas para los niños, como talleres de dibujo y pintura. Pero, sobre todo, se aprovechó la presencia de SS MM los Reyes de Oriente, para divulgar la labor de los servicios de emergencia y dar a conocer el 112 entre los más jóvenes. Personal de ese servicio acudió con los últimos modelos de vehículos todoterreno adquiridos. Entre todos ellos la estrella fue un camión que lleva incorporados los últimos avances para la extinción de incendios, según explicaron a este diario algunos de los presentes.

Sin contar, por supuesto, la mayor atracción de todas que fue el helicóptero Augusta A-109 E de color negro, a quien Camps quiso darle el nombre de Jaume I el sábado 2 de febrero de 2008. Un nombre elegido, dijo el presidente en su día, porque el aparato “simboliza todo aquello que pretendemos: eficacia, agilidad, compromiso, esfuerzo y vocación”.

La presentación en sociedad de la insigne libélula mecánica no estuvo exenta de polémica. La Generalitat no aclaró si ese “nuevo” helicóptero era uno de los que en 2004 estaban incluidos en el contrato de alquiler de ocho helicópteros (seis destinados a la extinción de incendios, uno para urgencias sanitarias y uno de coordinación y emergencias) con la empresa Helisureste por 13,9 millones de euros. Un Augusta A-109 de color blanco adscrito a la Dirección General de Interior participó el 21 de octubre de 2007 en una exhibición aérea en la playa de la Malvarrosa. No se aclaró si “Jaume I” es este mismo pintado de negro. Como el Baltasar que se apeó ayer en Ademuz. Los Reyes Magos no comieron en esa localidad. Regresaron antes a Valencia, al igual que el conseller Serafín Castellano.

visto en levante-emv.com

Tags:

4 Comentarios »

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.