Ademuz presente en Fitur 2009

28. enero 2009 | Por | Categoria: Comarca

Toda la oferta turística de la Comunitat, desde hoy en Fitur 2009.

La promoción de grandes eventos como la Formula 1 o el nuevo Open 500 de tenis centran la presencia valenciana en la principal feria turística nacional.

La Comunitat Valenciana presenta a partir de hoy toda su oferta turística en un mismo espacio de unos 10.500 metros cuadrados ante lo mejor del sector del turismo mundial. Será en la XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2009, que los Príncipes de Asturias inauguran esta mañana en Ifema y que vuelve a reunir a operadores, organismos oficiales y empresas del sector de más de 170 países y regiones de todo el mundo hasta el próximo domingo.

El pabellón cinco del recinto ferial acoge el stand de la Comunitat, en el que están presentes las cuatro grandes marcas turísticas valencianas -València Terra i Mar, Castelló Costa Azahar, Costa Blanca y Benidorm-, además de algo más de un centenar de entidades locales que muestran lo mejor de uno de los principales sectores económicos valencianos y que representa un 13% del Producto Interior Bruto (PIB) valenciano. Este año, el espacio de la Comunitat Valenciana, que fue presentado el pasado sábado y que servirá como en años anteriores para presentar la oferta en varios certámenes más, ha minimizado la inversión, que se sitúa en unos 600.000 euros, un 14,5% menos que en la edición del pasado año, según los datos ofrecidos por el Consell el pasado sábado.

El stand vuelve a aglutinar a toda la oferta turística valenciana bajo un mismo paraguas que, según la consellera de Turismo, Angélica Such, tiene como objetivo "contribuir a consolidar la marca Comunitat Valenciana en nuestro principal mercado emisor de turistas nacionales y dar a conocer la amplia variedad de productos turísticos que componen la oferta de nuestro destino". Para ello, la Generalitat vuelve a apostar por la promoción de los grandes eventos como punto fuerte de su oferta. Así se manifestaba en la presentación el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, para quien este tipo de citas contribuyen sobre manera en la dinamización de la economía valenciana. En este sentido, Rambla apostó por seguir incentivando, tal y como se hace en esta edición de Fitur, por la promoción de la Copa América, el Gran Premio de Europa de Formula 1 por las calles de Valencia, el nuevo Open 500 de tenis que se celebrará a partir de 2009 en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana o el nuevo aeropuerto de Castellón. Las grandes citas por las que apuesta el Consell contarán con 769 metros cuadrados de exposición, en los que el circuito urbano valenciano, la Luz de la Imágenes, la Ciudad de las Artes, el aeródromo castellonense y el nuevo proyecto de la Torre de la Música cuentan con stand propio.

Oferta conjunta
La Comunitat Valenciana, que celebrará mañana viernes su día en Fitur, presenta una oferta conjunta de cara a dar una imagen completa de toda su oferta. De ahí que las cuatro grandes marcas turísticas engloben de nuevo a la práctica totalidad del turismo de su entorno.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca acude con la oferta de 43 municipios y una mancomunidad, cinco más que en la edición del pasado año. Por su parte, el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, que presenta su oferta con su lema València Terra i Mar, lo hace con 27 localidades y la Mancomunidad del Rincón de , teniendo como novedad la presencia de Cortes de Pallás, Sot de Chera y El Puig. Por último, 24 pueblos y ciudades y tres mancomunidades de la provincia de Castellón estarán junto a la marca de Castelló-Costa Azahar.

Junto a todo ello, Such también enfatizó la presencia en el espacio de la Comunitat de "asociaciones y federaciones del sector turístico", así como del turismo de interior que "dispondrá de un espacio propio". "Como novedad, este año habrá una zona dedicada a dar a conocer nuestra gastronomía a través de un show cooking para que el visitante siga en directo la elaboración de nuestros mejores platos por parte de cocineros y alumnos" de la Red de Centros de Turismo para la Cualificación Profesional (CdT).

Escenario vanguardista
Segmentar la imagen turística de la Comunitat Valenciana a través de un espacio vanguardista en la que prima la imagen del sol, la playa, el interior, los espacios urbanos y los grandes eventos y bajo el lema "Comunitat Valenciana. Te doy todo". Así resume Angélica Such el stand que la Generalitat presenta en Fitur y en el que este año predomina fundamentalmente el color blanco. Los destinos preferenciales, los complementos a las grandes ofertas y las alusiones al clima mediterráneo componen la carga iconográfica y fotográfica de un espacio que, para la propia consellera de Turismo, demuestra la capacidad de la Comunitat de ofrecer "un gran abanico de posibilidades".

La campaña incluye fotografías de personas "disfrutando y viviendo la Comunitat", tal y como señalaba Such, para con ello crear la sensación de disfrute y atraer a los potenciales visitantes que pasen por el espacio del turismo valenciano en el pabellón cinco de Ifema.

visto en lasprovincias.es

Tags:

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.