Agricultura organiza unas jornadas para mejorar las técnicas de cultivo en fruta

2. febrero 2009 | Por | Categoria: Noticias

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado unas jornadas para la mejora de las técnicas de cultivo de determinadas frutas. Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia de transferencia de tecnología al sector.

Estas jornadas, dirigidas a expertos en la materia, se desarrollan a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y tienen como objetivo la divulgación de conocimientos actualizados sobre el cultivo de determinados productos hortícolas. Entre estos productos se encuentran el aguacate y el caqui, de origen tropical y de reciente introducción en la Comunitat, así como la manzana de la variedad Esperiega, propia del Rincón de , según informó la Generalitat en un comunicado,

Con esta inciativa, se busca "una mayor eficiencia en la producción de las citadas variedades frutícolas con técnicas de manejo que mejoran la calidad, reducen los costes y el impacto medioambiental de la actividad", aseguraron las mismas fuentes.

En cuanto al caqui, el curso da a conocer los principios teóricos sobre los que se basa la poda del árbol, además de la demostración práctica en campo. También se informa sobre el aguacate, en relación con sus variedades y portainjertos, podas y diseños de la plantación, fertilización y riego, plagas y enfermedades o recolección y comercialización. Por su parte, las lecciones sobre la manzana Esperiega, responden a las necesidades de mejorar el cultivo a través de la poda, de la contención de las plagas y enfermedades y también de la fertilización.

La producción frutícola en la Comunitat ocupa el tercer lugar en importancia económica, después de los cítricos y las hortalizas. El conjunto de los frutales, que incluye los de hueso y pepita, así como el almendro, el caqui, el níspero, el granado y la higuera, mantiene una producción de alrededor de 300.000 toneladas anuales, buena parte de la cual se exporta por un valor de 386 millones de euros

Tags:

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.