Las nevadas y la niebla dificultan el tráfico en Valencia y Castelló

5. febrero 2009 | Por | Categoria: Noticias

El mes de febrero ha llegado a Los Serranos y El Rincón de cargado de nieve.

 Durante el fin de semana los vecinos de algunos municipios de estas comarcas -como Alpuente, Aras de los Olmos, Alcublas, Andilla, Chelva, Titaguas o La Yesa- han disfrutado de ver caer copos de nieve a través de los cristales de sus casas. La nieve, aunque no cuajó en el asfalto, sí cubrió los coches y algunos campos situados en la parte norte de la comarca, en el límite con la provincia de Castelló.
Precisamente en Castelló la nieve hizo acto de presencia en Els Ports -en Vilafranca, donde se acumularon hasta dos centímetros; Castellfort y Ares del Maestre, así como en el entorno de la carretera de Vilafranca y Mosqueruela-, y en el Alto Palancia, en Barracas, donde la nieve cuajó y la Guardia Civil echaba sal y vigilaba anoche la carretera.
La nieve caída ayer dificultó la circulación en un total de 29 kilómetros de carreteras de la Comunitat Valenciana. La provincia de Castelló presentaba 15 kilómetros con circulación condicionada, y la de Valencia un total de 14, según la Dirección General de Tráfico (DGT). La A-23, entre los kilómetros 48 y 63, a su paso por Barracas, precisaba circular con precaución ante la posibilidad de que existan placas de hielo.
En Alpuente tanto la CV-355, entre los puntos kilométricos 7 y 10,6, como la CV-350, desde el kilómetro 10 hasta el 14, presentaban circulación condicionada. Igual que la A-3, desde el kilómetro 249 y el 256, en el término municipal valenciano de Villargordo del Cabriel.
El Centro de Coordinación de Emergencias decretó ayer la preemergencia por nevadas en el interior de toda la Comunitat. El último parte de la Agencia Estatal de Meteorología establecía el nivel naranja en las tres provincias.

Tags:

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.