La Diputación adelanta 9.744 euros a los ayuntamientos de El Rincón de Ademuz para pagar a los becarios

28. agosto 2009 | Por | Categoria: Portada

La Diputación de Valencia ha notificado ya a los cinco ayuntamientos de El Rincón de adheridos al programa ‘La Dipu te beca’ –, , , Vallanca y Castielfabib– el anticipo del pago por los becarios que están realizando sus prácticas en los consistorios de dicha comarca. En los próximos días, estos consistorios recibirán el importe de 9.744 euros, lo que les permitirá abonar la beca a los jóvenes seleccionados.

Tal como figuraba en las bases de la convocatoria de este programa, la Diputación de Valencia debe financiar el 80 por ciento del coste de las becas, mientras que los municipios aportan el 20 por ciento restante, según informo la institución provincial en un comunicado.

Al respecto, el diputado responsable de este programa, Manuel Álvaro, explicó que al adelantar ya a los ayuntamientos de El Rincón de Ademuz la cantidad de 9.744 euros, “estamos cubriendo el 70 de lo que le corresponde costear a la institución provincial, con la finalidad de que los jóvenes puedan percibir su salario por las prácticas mes a mes y sin ningún tipo de perjuicio económico para ellos”.

De esta forma, los 4.176 euros restantes que le corresponde pagar a la Diputación de Valencia por el programa ‘La Dipu te beca’ “se harán efectivos cuando los alumnos becados finalicen su periodo de becas”, manifstó Álvaro.

Las becas concedidas a través del programa La Dipu te beca fueron entregadas por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el pasado 30 de junio a los becarios de El Rincón de Ademuz que ya disfrutan de ellas.

Las becas se han otorgado de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, realizando un especial esfuerzo por los municipios más pequeños. Los estudiantes son tanto universitarios como de Formación Profesional, todos tienen más de 18 años y han sido seleccionados por cada ayuntamiento para poder realizar prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre, percibiendo por ello un total de 600 euros mensuales.

Para el diputado Manuel Álvaro, “este programa ha merecido el esfuerzo y el trabajo de la Diputación de Valencia, porque considerábamos que era muy necesario ayudar a los jóvenes valencianos en su formación, con la finalidad de que también, en futuro, puedan acceder con mayor facilidad a un puesto de trabajo”.

Asimismo, Álvaro hizo hincapié en “la gran acogida que ha tenido este programa de ‘La Dipu te beca’, a cuya convocatoria se presentaron entre 70.000 y 80.000 jóvenes de toda la provincia de Valencia”.

visto en: adn.es

Tags: , ,

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.