El aire cálido sube 16 grados la temperatura y alivia las cosechas

26. diciembre 2009 | Por | Categoria: Noticias

Las zonas de interior son las más beneficiadas por una subida del termómetro que logra evitar las heladas

La entrada de aire más cálido del suroeste que ha reemplazado al aire polar que invadió la Comunitat Valenciana durante el pasado fin de semana favoreció ayer el ascenso de temperaturas, sobre todo de las mínimas nocturnas. De este modo, durante la madrugada no se produjeron heladas ni se registraron valores negativos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología.
El ascenso fue más acusado en zonas de interior. En o Vilafranca, por ejemplo, la diferencia entre la temperatura mínima registrada el domingo y la alcanzada la noche del lunes fue de más de 16 grados. Este aumento térmico, junto con la lluvia caída en la mayor parte del territorio autonómico, ayudará a reducir los daños en la agricultura valenciana, según indicaron ayer La Unió y AVA-Asaja.

Plan para residencias
Por otro lado, la consellera de Bie-nestar Social, Angélica Such, anunció ayer que su departamento ha puesto en marcha un plan de emergencia para hacer frente a las bajas temperaturas de estos meses dirigido a los centros residenciales de personas mayores dependientes.

Tags:

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.