El Rincón de Ademuz recibe el 15,5% de los fondos del Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Diputación

26. diciembre 2009 | Por | Categoria: Noticias

La Diputación de Valencia distribuirá un total de 1.132.000 euros para impulsar el desarrollo sostenible en el Rincón de , una cifra que supone el 15,5 por ciento de los fondos aprobados en el Proyecto de Desarrollo Sostenible en comarcas de interior de la provincia de Valencia, presentado por la institución provincial ante el Ministerio de Administraciones Públicas para optar a subvenciones del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), según informaron fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

La inversión, que será destinada a 17 actuaciones, incluye una aportación triple de 792.400 euros procedentes del Feder; 234.400 euros consignados por la Diputación de Valencia, y un total de 105.200 euros que aportarán por los Ayuntamientos.

Al respecto, el vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, indicó que “ésta es la vocación genuina de la Diputación, estar al lado de los pueblos más necesitados, ejercer de Ayuntamiento de Ayuntamientos para ayudarles, con inversión y con asistencia técnica, con todo lo necesario, a emprender un auténtico desarrollo, sostenible y equilibrado”.

Las ayudas, contempladas en el proyecto están destinadas a la financiación de 17 actuaciones de desarrollo local y urbano en los siguientes pequeños y medianos municipios, pertenecientes al Rincón de Ademuz, como Ademuz, Casas Altas, , Castielfabib, Puebla de San Miguel, , y Vallanca.

Asimismo, Medina avanzó que el plazo de finalización de las obras expira el 30 de abril de 2010 y hasta entonces, los Ayuntamientos implicados deben cumplir con el plazo de redacción definitiva de proyectos, que finalizará el 15 de diciembre de 2008, y el plazo de contratación de los trabajos, que terminará el 30 de abril de 2009.

El objetivo de todas las actuaciones es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos mediante la consolidación de iniciativas de desarrollo sostenible que impulsen el desarrollo social y preserven y optimicen las capacidades autoproductivas y de prestación de servicios de los ecosistemas naturales, afirmaron.

Tags: , ,

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.