Endesa finaliza la mejora eléctrica de la red en el Rincón de Ademuz

20. enero 2010 | Por | Categoria: Comarca

La actuación realizada, que ha supuesto una importante mejora estructural en la red eléctrica de la zona, ha contado con una inversión de 77.000 euros y servirá para consolidar la calidad del servicio en cuatro poblaciones del sur de Teruel, ha informado hoy en un comunicado la compañía.

La inversión ha sido destinada a la reforma de la línea aérea de media tensión, a 20 kilovoltios, de 3.100 metros de longitud, que une la línea principal Villel- y la localidad de Tramacastiel, situada en el Rincón de .

En el aspecto técnico los trabajos han consistido en la incorporación de apoyos metálicos, en sustitución de los existentes de madera, y en el tendido de nuevo conductor a lo largo del trazado.

Esta inversión, que beneficiará a más de 1.100 clientes de las localidades de Tramacastiel, Villel, Libros, Riodeva y el Rincón de Ademuz, tiene como objetivo consolidar la calidad de servicio a partir de la renovación y mejora de la red eléctrica de media tensión en estos núcleos.

Los trabajos de construcción de esta línea han sido ejecutados reduciendo al máximo el impacto medioambiental del trazado de la red, ha agregado Endesa.

Debido a la dificultad orográfica e inaccesibilidad del terreno todos los trabajos de hormigonado e izado de apoyos han tenido que ser realizados mediante la utilización de helicóptero. EFE

www.abc.es

Tags: ,

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.