Ademuz entre los 60 municipios no que presentaron las cuentas de 2006

26. marzo 2010 | Por | Categoria: Noticias

Ochenta entidades locales de la Comunitat, de las cuales 60 municipios, han incumplido la obligación de presentar las cuentas de 2006 a la Sindicatura de Comptes. El 62% de las poblaciones ni siquiera puso en conocimiento de sus respectivos plenos el requerimiento efectuado por la institución contable.

Así se pone de manifiesto en el «Informe de fiscalización de las Entidades Locales que no han presentado la cuenta general correspondiente al ejercicio 2006», que ayer entregó la Sindicatura a Les Corts.

En conjunto son 80 las entidades locales que han incumplido su obligación de presentar las cuentas de 2006 antes del 22 de diciembre de 2008, fecha de aprobación del Plan Anual de Actuación de la Sindicatura para 2009. De estas, 60 son municipios, 9 mancomunidades, 9 consorcios y 2 entidades locales.

Son 14 Ayuntamientos de la provincia de Alicante, 17 de Castellón y 29 de Valencia. Destacan, entre ellos, los municipios de El Campello, La Nucia, La Vila Joiosa, Canet lo Roig, Navajas, Ademuz, Buñol, Moncada y Torrent.

Del informe se desprende que, en general, las entidades locales fiscalizadas «han incumplido los plazos en lo que se refiere a aprobación del presupuesto y liquidación, así como a formación y aprobación de la Cuenta General».

Entre las causas para no presentar las cuentas, un 52,2% señala la insuficiencia de medios, el retraso de la contabilidad (38,8%) y, en tercer lugar, 13 entidades (un 16,2%) atribuyen la no presentación al mal funcionamiento de la plataforma de rendición.

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.