El PP propone que el año 2010 conmemore la reconquista de Ademúz

6. marzo 2007 | Por | Categoria: Noticias

El grupo parlamentario popular presentará una proposición no de ley en las Corts Valencianes para que el 2010 sea declarado año de la conmemoración del octavo centenario del inicio de la reconquista de los territorios del antiguo Reino de Valencia en el Rincón de . La comisión de la organización estaría formada por representantes del Consell y de los diferentes municipios del Rincón de Ademúz.

Así lo anunció el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, tras la Junta de Portavoces, que se reunió en Ademuz.

La iniciativa también propondrá la creación de una comisión organizadora integrada por representantes del Consell y de los municipios que conforman el Rincón de Ademuz para que se encargue de planificar todos los actos conmemorativos. 

Castellano manifestó que “la reconquista es uno de los eventos más importantes de España, que explica nuestra actual configuración como Estado unitario, pero a la vez plural y diverso”.  

El portavoz del PP recordó que Jaume I “dejó la conquista del Reino de Valencia por el Rincón de Ademuz en un segundo termino y la continuó por Morella y Castellón, con lo que tras la toma de Valencia en 1238 se funda el Reino de Valencia como un ´totum continuum´ con el Rincón de Ademuz”. “De ahí la importancia de este municipio acoja los actos conmemorativos de dicha efeméride”, argumentó. 

Por otra parte, el portavoz popular señaló que, “pese a las constantes críticas de los grupos de la oposición”, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “es el que más veces ha comparecido en las Corts y se ha sometido al control parlamentario en la historia del Parlamento autonómico”. 

Al respecto, Castellano resaltó que precisamente “ésta es la legislatura en la que no sólo el presidente, sino todo el Consell, ha comparecido más veces ante las Corts para dar cuenta de su gestión, de sus políticas y de todo aquello para lo que se le ha requerido”. 

Castellano calificó los reproches de la oposición de “demagógicos y fuera de lugar”, porque, según sostuvo, el presidente “cumple con su deber de defender nuestra imagen y nuestros intereses tanto dentro como fuera de nuestra Comunitat, como ya lo hizo semanas anteriores en su viaje a Bruselas para defender nuestros cítricos y ahora con su estancia en Berlín para defender nuestro turismo”. 

“Una defensa que se echa en falta en el PSPV, que está a años luz de la realidad de la Comunitat, y, por eso, trata, una y otra vez, de dañar la imagen y los intereses de la Comunitat”, añadió.

Legislatura

El portavoz popular agregó que el balance de esta legislatura “no puede ser más positivo”, ya que “se batirá el récord de leyes aprobadas en una legislatura, con la aprobación de 59 leyes, lo que demuestra que ha sido el grupo popular el que ha llevado la iniciativa parlamentaria no sólo por la cantidad sino también por la calidad”. 

“Nos sentimos orgullosos de este trabajo porque ha contribuido a aumentar la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos, que es para lo que nos eligen y trabajamos, mientras que, por el contrario, la oposición ha preferido dedicar su tiempo a desprestigiar una y otra vez la imagen de las Corts, en particular, y de las instituciones, en general”, finalizó.

visto en panorama-actual.es

Tags:

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.