Más puntos de información en los Parque Naturales

18. octubre 2010 | Por | Categoria: Comarca

Las Consellerias de Medio Ambiente y Turismo han impulsado 113 centros para informar a los turistas que visitan la Comunitat Valenciana sobre la realidad de los parques naturales, que constituyen uno de los “principales atractivos” para las personas que se acercan a la Comunitat.

La implantación de estos centros convierte a la Comunitat Valenciana en la primera autonomía española en disponer de “una amplia red de puntos de información sobre los 22 parques naturales valencianos”, según ha informado el Consell en un comunicado.

Asimismo, los centros actuarán como Puntos de Información Colaboradores de los parques naturales, basados en las oficinas de turismo actualmente gestionadas por los municipios.

Así, esta iniciativa permitirá mejorar la información que se proporciona alvisitante sobre los espacios naturales protegidos y sus equipamientos, actividades y servicios de uso público, así como una mayor calidad de la visita en un entorno natural protegido.

Todos los municipios del entorno de los 22 parques naturales contarán con un centro de información para que los turistas conozcan los valores ambientales, culturales y paisajísticos de los parques, así como las posibilidades de rutas y excursiones que se ofrecen.

Por tanto, un total de 22 municipios se incorporarán a la red de puntos de información este año. Se trata de Almoradí, Tirig, Gata, Moncofa, Tinença de Benifassà, Almenara, Ademuz, Aielo de Malferit, Altura, Paterna, Traiguera, Rincón de Ademuz, Náquera, El Puig, Callosa de Segura, Orihuela, Almassora, Alzira, Navajas, El Pinoso, Elda y Algemesí.

En estos municipios se ofrecerá información a los turistas sobre diez parques naturales: Tinença de Benifassà, Espadà, Calderona, Albufera, Turia, Puebla de San Miguel, Mariola, Montgó, El Hondo y las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Fuente: lainformación.com

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.