Un Via Crucis nocturno de cuatro kilómetros recorrerá Ademuz

5. abril 2007 | Por | Categoria: Noticias

Decenas de vecinos de la comarca valenciana del Rincón de participarán este Viernes Santo, en un Via Crucis nocturno de cuatro kilómetros de recorrido hasta la localidad de Val de la Sabina, según informaron fuentes del Arzobispado.

Durante el recorrido, que se iniciará a las 22.30 horas desde la parroquia de San Pedro y San Pablo de la localidad de Ademuz, los feligreses se turnarán para portar la cruz a hombros, acompañados de antorchas y guitarras con las que irán entonando varios cantos. Igualmente, la procesión contará con una megafonía portátil por la que se rezarán las diferentes estaciones, según explicó Ricardo Cebolla, arcipreste del Rincón de Ademuz.

A la procesión acudirán vecinos de las localidades de Vallanca, Casa Altas, Casa Bajas, Ademuz, Torrebaja, Torrealta, entre otras poblaciones de la comarca, añadió.

Igualmente, la noche del próximo sábado, los feligreses de todo el arciprestazgo se reunirán
para conmemorar la Vigilia Pascual en dos celebraciones solemnes en las parroquias de Ademuz y Torrebaja, según Cebolla. Así, cada localidad portará su cirio pascual para la celebración y se distribuirán la participación a través de los cantos, lecturas, ofrendas y peticiones de la eucaristía.

Con esta iniciativa, los párrocos de la comarca pretenden “aunar a los fieles de las distintas localidades,
mediante las celebraciones, así como las actividades y proyectos del arciprestazgo”, aseveró.

fuente panorama-actual.es

Tags:

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.