¡Disfruta el otoño!Dos escapadas muy interesantes

25. octubre 2010 | Por | Categoria: Comarca

La llegada del otoño nos brinda una ocasión única de visitar insólitos parajes de montaña antes de que las bajas temperaturas impidan que suba el mercurio de nuestro termómetro y la pereza se haga dueña de nuestro ánimo.

Aunque hayamos visitado en otras estaciones el Rincón de Ademuz, en otoño se tiñe de colores nuevos y se puede apreciar impresionantes cambios en el paisaje . Por este motivo, os proponemos dos nuevas rutas:

  • Ruta motera desde Manzaneruela hasta Casas Bajas, pasando por Santa Curz de Moya.
    Se trata de una ruta por carretera, con un trazado de montaña para disfrutar.
    La carretera, antes con un firme en pésimo estado, está siendo arreglada y ya se puede disfrutar de su excelente estado y de sus tornantis…
    Además,  os recomendamos probar la rica gastronomía de interior y saborearlos platos típicos de la zona: morteruelo,  migas, ajoarriero, puchero …a precio de menú.
    ¡Poneros en marcha y a disfrutar!
  • En busca del tesoro: escapada rebollonera
    El Rincon, es una comarca de interior en la que el níscalo o rebollón encuentra en otoño las condiciones ideales para desarrollarse.
    Es estas tierras la afición de catalanes, valencianos y aragoneses llena los bosques de buscadores ya que se trata de una de las setas más populares en España.
    Estos grandes conocidos aparecen fundamentalmente en otoño y los podréis encontrar bajo pinos.
    Por tanto os recomendamos buscar en cualqueira de los pinares de la comarca y tras algún día de lluvia. No os olvidéis de recogerlos como manda la tradición: en cesta de mimbre, colocándolos hacia abajo y sin tocar las laminas para que no se oxiden.
    Pasaréis un día estupendo y con un poco de suerte, os llevaréis a casa una parte de ese tesoro tan bien guardado por nuestros montes.
    Sólo queda disfrutar en casa de ellos, a la plancha, con ajito y perejil, encebollados, rebozados… las posibilidades casi infinitas ¡buen provecho!

Esperamos que os gusten nuestras propuestas y ¡no olvidéis contarnos vuestra experiencia!

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.