Los precios de la almendra hasta mayo son un 25 por ciento más bajos que en la pasada campaña

12. mayo 2007 | Por | Categoria: Destacada, Noticias

La Unió-COAG estima que la cosecha de almendra de esta campaña en la Comunidad Valenciana será un 21 por ciento inferior a la del pasado año y asegura que no hay motivos para ese descenso.

La Unió-COAG estima que la merma de producción en el conjunto de las zonas productoras de frutos secos para esta campaña 2007-2008 será de casi un 21 por ciento respecto a la pasada, como consecuencia de las adversidades climatológicas padecidas.

Este descenso de cosecha dejará una producción cercana a las 7.000 toneladas de almendra en grano. Las mayores bajadas de producción se darán en las provincias de Valencia y Alicante, mientras que en la de Castellón permanecerá prácticamente igual que en la pasada campaña.

Los precios de la almendra desde septiembre hasta mayo son un 25 por ciento inferiores a los de la campaña 2005-2006, con un precio que oscila la cantidad de 1,75 euros por kilo de almendra en grano.

Según esta organización agraria no hay motivos que argumenten ese descenso tan importante en el precio y confía en un repunte del mismo porque se dispondrá de una producción total en la actual que está en la media de las últimas doce campañas.

La pérdida de producción en el global de las comarcas productoras de Alicante se prevé que sea de cerca de un 32 por ciento. Así, en las comarcas productoras de interior (Vinalopó, Comtat, l’Alcoià y la Vega Baja se espera un 40 por ciento menos de producción. En el resto de comarcas más litorales las pérdidas han sido casi irrelevantes.

La producción de almendra prevista en las zonas productoras de Castellón será muy similar a la de la campaña pasada. La cosecha no se ha visto afectada por las inclemencias meteorológicas.

En las comarcas de Valencia se observa una gran disparidad en las cifras de producción, aunque en el conjunto de las mismas la disminución de cosecha podría ser de casi un 55 por ciento.

Las comarcas de Utiel-Requena, Rincón de , Valle de Ayora y parte de la comarca de los Serranos, que representan más de un 20 por ciento de la superficie cultivada en toda la Comunidad, se han visto afectadas gravemente por las heladas con un porcentaje de pérdidas entre el 70 y el 80 por ciento respecto a la campaña pasada. Por su parte, en las comarcas más litorales; principalmente la Hoya de Buñol y el Camp de Túria que poseen aproximadamente casi el 5 por ciento de la superficie de toda la Comunidad, se prevé que tengan unas producciones muy similares a las de la campaña pasada.

Tags:

35 Comentarios »

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.