Tiempo de manzanas.

4. noviembre 2011 | Por | Categoria: Agricultura, Portada

El Rincón de , por sus caracteríticas orográficas y su especial clima es un lugar especialmente óptimo para el cultivo de la manzana en todas sus variedades.

Mención especial requiere la manzana autóctona de la comarca, la única que se cultiva exclusivamente en el Rincón y es considerada como la reina de las manzanas entre los entendidos: la manzana esperiega.

manzana esperiega

Manzana esperiega, variedad exclusiva de El Rincón de Ademuz (Valencia)

Es en la comarca (y sólo allí) donde esta manzana tan especial encuentra cumplidos todos sus requisitos,  además de ser cultivada mediante las técnicas tradicionales: uso del estiércol, trituración de la hierba para abonar el suelo, y  riego con aguas puras y limpias de los ríos Turia, Ebrón y Bohilgues.

Sólo así se consiguen sus características principales que la hacen única: una pulpa muy dura y azucarada, y que no necesita cámara ni frigorífico para su conservación.

Como cada año, ya es tiempo de manzanas, y desde aquí os animamos a realizar una visita a la comareca donde la gente del lugar os podrá recomendar dónde compar probablemente las mejores manzanas del mundo.

Otra posibilidad es que visitéis la web de la coperativa VIRCOOP C.V la única coperativa exclusiva de cultivo de manzana esperiega y que te permite disfrutar de esta fruta única sin salir de casa realizando tu pedido de forma online.

¡Buen provecho!

Tags:

4 Comentarios »

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.