Los ediles del PSPV del Rincón piden al nuevo presidente del partido más atención a la comarca

3. agosto 2007 | Por | Categoria: Comarca, Noticias

Los ediles socialistas de El Rincón de se reunieron el pasado sábado en Castielfabib para analizar la situación política de la comarca, así como su posición ante la ejecutiva socialista autonómica.

El Rincón de Ademuz es una de las comarcas donde más ha crecido el PSPV en los comicios municipales de mayo. Ha pasado de tener una alcaldía (Ademuz) a tres (La Puebla de San Miguel, Casas Bajas y Ademuz) y de 12 concejales a 17.

Por otra parte, el PP ha perdido representación consistorial. Así, ha pasado de 25 a 22 ediles. Esta situación rinconademucense contrasta con la debacle socialista en el resto de la Comunitat. Los ediles del Rincón ven necesario un rápido relevo de Ignasi Pla, aunque apuestan por el trabajo conjunto de cara a las elecciones generales de marzo.

Aunque no se pronunciaron a favor de ningún candidato, de manera unánime plantearon la necesidad de tener en la presidencia a una persona sensible con las comarcas más alejadas de Blanquerías que, durante los últimos años, «han sido olvidadas por la ejecutiva del PSPV» .


A la reunión asistieron, entre otros, Eva María Azcutia, alcaldesa de Puebla de San Miguel, que puso de manifiesto el abrumador apoyo obtenido para recurrir la declaración de Parque Natural todo el término municipal de Puebla. Oposición al campo de gol También se debatió sobre la futura construcción de un campo de golf en Torrebaja, donde los concejales socialistas de la oposición denunciaron «la marginación a la que les ha tenido sometido su alcalde, Javier Varela, al ser los únicos a los que no ha presentado el PAI, por lo que no podemos pronunciarnos a favor o en contra, por no tener toda la información».

Míriam Civera, Castielfabib levante-emv.com/

Tags:

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.