Ademuz reclama soluciones a las graves deficiencias educativas de la comarca

25. octubre 2007 | Por | Categoria: Noticias

El Ayuntamiento de denuncia la falta de recursos humanos en el Servicio Psicopedagógico del Colegio Rural Agrupado (CRA) de .

Este déficit se arrastra desde años pero su carencia se ha hecho más notoria en los últimos cursos, ya que la población inmigrante del Rincón ha aumentado un 30% y las necesidades educativas especiales con ella. El tiempo de dedicación se consume en los desplazamientos, ya que los funcionarios dependen del SPE de Llíria.


El pasado 4 de julio, el Consejo Escolar Municipal aprobó la solicitud, a la Dirección Territorial de Educación, de la ampliación del servicio de logopeda y psicólogo para este CRA.

El inspector de educación, según fuentes del ayuntamiento, contestó que «era imposible atender esta demanda» . La sorpresa para el ayuntamiento ha venido cuando «no sólo no se han atendido nuestras demandas sino que además se ha recortado el horario de la psicóloga. El año pasado atendía cinco horas semanales para toda la comarca y, este curso, tres horas y media» aseguraba Agustín Fuertes, Concejal de Educación. A esta carencia cabe añadir las graves deficiencias en infraestructuras educativas de la comarca. El instituto se encuentra en un local alquilado a la Iglesia, que no cuenta con instalaciones deportivas adecuadas. El centro de Infantil y Primaria necesita una nueva ubicación y las bajas del profesorado tardan mucho tiempo en cubrirse ya que los profesores rehuyen esta plaza.

Tags:

One Comment »

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.