Educación aprobó ayer la construcción del colegio que Ademuz espera 16 años

28. junio 2008 | Por | Categoria: Portada

La de Educación, a través de Ciegsa, ha comunicado formalmente al Ayuntamiento de que ha aprobado el Proyecto de Ejecución del Colegio Público/IES Nuestra Señora del Rosario de , el mismo día que Levante-EMV denunció que el ayuntamiento lleva tres años esperando el inicio de las obras de un centro reclamado desde hace 16 años. Estas obras tendrán un coste inicial de 6.777.238 euros y se prevé que la ejecución de las mismas se lleve a cabo en un plazo de 18 meses.

El proyecto estará expuesto públicamente durante un plazo de 50 días. El alcalde de Ademuz, Fernando Soriano (PSPV) ha manifestado su satisfacción. “Es una noticia excelente para nuestro municipio y para toda la comarca” ya que “después de 16 años de espera por fin los niños y niñas del Rincón de Ademuz van a poder disfrutar de unas instalaciones adecuadas en el nuevo colegio-instituto que se va a construir en nuestro municipio”.

Soriano ha recordado que desde que en 2003 los socialistas llegaran a la “nos hemos volcado con este proyecto que había sufrido serios retrasos debido a que los anteriores equipos de gobierno no facilitaban la cesión de los terrenos” y apuntaba que “aunque algunos dudaban de la capacidad de este ayuntamiento para agilizar los trámites, al final lo hemos conseguido”. Soriano señalaba que “ahora lo importante es que todos debemos estar orgullosos y muy contentos por el trabajo realizado y por la colaboración del AMPA y que muy pronto, al menos antes de dos años, los niños podrán ya estudiar en este colegio”.

El concejal de Educación, Agustín Fuertes, estaba contento pero escéptico: “el proyecto ha sufrido tantos retrasos que no sabemos si ahora, de una vez por todas, las obras van a empezar en serio. Hay que agradecer la movilización del AMPA que ha luchado por este proyecto y la colaboración de aquellos medios de comunicación que en los últimos meses se han interesado, de verdad, por los problemas de el Rincón de Ademuz”.

Tags: , ,

5 Comentarios »

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.