Imelsa creará una red de ludotecas para promover la inserción laboral

10. julio 2008 | Por | Categoria: Noticias

La empresa pública de la Imelsa iniciará el próximo mes de septiembre el proyecto europeo ´Emprender Jugando´, por el cual creará una red provincial de ludotecas municipales en 12 localidades de la provincia de Valencia para promover la inserción sociolaboral a través del .

Los municipios donde se ubicarán las ludotecas son Lliria, Enguera, Xàtiva, Buñol, Moncada, Utiel, , Alzira, Sueca, , Ontinyent y Ayora, según informó la Diputación de Valencia en un comunicado.

El objetivo del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2.454.291 euros y que está subvencionado en un 80 por ciento por el fondo social europeo, es “formar a profesionales en el cuidado y atención a la infancia” así como “reducir la segregación, en función del sexo, que existe en el mercado laboral”, ya que se dirige especialmente a mujeres en situación de desempleo.

´Emprender jugando´ tendrá una duración de 36 meses, a desarrollar en dos ediciones, en las que se realizarán itinerarios individualizados a lo largo de tres estadios formativos diferentes; formación teórica, práctica y fase final del proyecto.

La iniciativa de creación de empleo, de la que se beneficiarán 240 personas desempleadas, comenzará en el mes de septiembre con la selección del personal docente para iniciar en octubre los cursos de formación teórica. Esta fase, consta de dos partes, una en que los alumnos abordarán el cuidado y la atención a la infancia y otra enfocada al mundo laboral en la se impartirán conocimientos de formación empresarial.

En el segundo itinerario formativo, los alumnos podrán aplicar, mediante prácticas en ludotecas y guarderías infantiles, los conocimientos aprendidos. Asimismo, en la última fase, los participantes contarán con el asesoramiento personal de cada uno de los tutores que acompañarán a los alumnos en el proceso de inserción laboral

Tags: , , ,

2 Comentarios »

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.