El Rincón acoge un Simposio Interregional de los reinos de Castilla, Aragón y Valencia

26. julio 2008 | Por | Categoria: Noticias

El Vicerrectorado de de la Universitat de València, la Facultat de Geografia i Història i el Departament d’Història de l’Art han organizado, junto con la Universidad de Castilla La Mancha y la Concejalía de del Ayuntamiento de , un Simposio Interregional titulado “La Cruz de los Tres Reinos“, que se está celebrando en el de Ademuz los días 25, 26 y 27 de julio.
La “Cruz o Mojón de de los Tres Reinos” fue un punto estratégico en el Rincón de Ademuz. Es el lugar donde están en contacto los espacios de los antiguos reinos de Castilla, Aragón y Valencia. Las características físicas, sociales, históricas del entorno hacen que gocen de aspectos comunes así como de marcadas diferencias según el territorio.
Los organizadores del Simposio pretenden establecer diferentes líneas de investigación, algunas de ellas eminentemente aplicadas al , medioambiental o cultural. El Simposio se ha planteado como un elemento de futuro a través de la investigación, la integración de la ciudadanía en su propio medio, la recuperación de la historia como un punto de proyección en el presente y el futuro.
Los objetivos de las sesiones son el análisis de la realidad, pasada, presente y futura, de los espacios fronterizos entre los antiguos reinos de Aragón, Castilla y Valencia, en torno al actual Rincón de Ademuz. También se busca crear una estructura permanente de investigación, organización, difusión e información sobre los tres territorios.

levante-emv.com

Tags: , , ,

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.