Expertos en alimentos tratan la biodiversidad en Ademuz

27. noviembre 2005 | Por | Categoria: Noticias

Pretenden recuperar prácticas agrícolas tradicionales

La localidad rinconademucense de Castielfabib acoge durante todo el fin de semana el I Encuentro Nacional en defensa de la Biodiversidad y la protección del Patrimonio Alimentario. Durante estos tres días pasarán por el Rincón más de doscientas personas entre agricultores, ganaderos, distribuidores, gastrónomos e investigadores.
Todos ellos representan el esfuerzo por recuperar alimentos tradicionales como las alcaparras de Ballobar, el azafrán del Jiloca, el cerdo negro mallorquín o las alubias negras de Tolosa.

El acto está organizado por Slow Food, coordinadora de Convivia en España, y cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo de la asociación es conservar y recuperar prácticas agrícolas tradicionales, los modos artesanales de elaborar y consumir alimentos, promover la educación del gusto y defender la biodiversidad alimentaria. Durante estos días se preparará la presencia española en Terra Madre 2006.
En la elección de Castielfabib como lugar de encuentro ha influido el tratarse de una zona rural que está comprometida con su patrimonio agrícola y alimentario.

Tags:

Deja tu comentarios

You must be logged in to post a comment.