García-Gasco bendice la restauración de la parroquia de Casas Bajas

28. septiembre 2008 | Por | Categoria: Noticias

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, visitará la del de donde esta tarde bendecirá la restauración de la localidad de y, a mediodía, presidirá la primera Jornada Paulina, organizada por la parroquia de la capital de la comarca, Ademuz, a la que el purpurado designó ´templo jubilar´ el pasado mes de julio con motivo de la celebración del Año Paulino, establecido por el Papa Benedicto XVI, informó el Arzobispado.

El purpurado será recibido esta mañana en la ermita de la Virgen de la Huerta, del siglo XIII, por autoridades, párrocos y feligreses de las 15 localidades del arciprestazgo. A continuación, se visionará un video sobre la vida de San Pablo y la declaración del Año Paulino por el Papa convocado al cumplirse los 2.000 años del nacimiento del apóstol.

Seguidamente, el cardenal y los fieles recibirán la cruz de San Pablo e iniciarán una peregrinación a pie hacia la iglesia parroquial en la que recorrerán las principales calles de la localidad que han sido engalanadas. Asimismo, durante el trayecto, los participantes proclamarán fragmentos de las cartas de San Pablo.

Una vez cumplidas las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre, los feligreses “podrán lucrar la indulgencia plenaria”, explicó el párroco de Ademuz, Juan José Monfort

La celebración de la eucaristía será presidida por el cardenal García-Gasco, a las 12.30 horas, en el templo que está dedicado a San Pedro y San Pablo. Igualmente, en la misa serán proclamadas lecturas referentes a San Pablo, según el párroco, que ha añadido que es, además, “la primera vez que Ademuz acoge la visita de un cardenal a lo largo de toda su historia”.

Asimismo, el purpurado bendecirá las obras de restauración de la antigua casa abadía de la parroquia, de cuatro plantas y de principios del siglo XIX, que se encontraba deteriorada y en desuso. La reforma, financiada por la feligresía con la ayuda de fondos europeos, ha permitido la incorporación de salones parroquiales, despachos y la instalación de luz y agua.

Por la tarde, el cardenal García-Gasco bendecirá, igualmente, en la localidad próxima de Casas Bajas, los trabajos de rehabilitación de la iglesia parroquial, del siglo XVIII, donde presidirá a las 18 horas el rezo de vísperas. Las obras han consistido, fundamentalmente, en la renovación del pavimento del templo y la reforma del presbiterio.

Junto a la parroquia de Ademuz, también fueron designados templosjubilares, con motivo del Año Paulino, la colegiata de la Asunción de Nuestra Señora, de Xàtiva; la iglesia de San Roque de Gandia; los templos de las localidades de Alquería de la Comtesa y Ademuz; parroquias de la diócesis cuyo titular es San Pablo, y en la ciudad de Valencia, la Catedral, la Basílica de la Virgen y la Colegiata de San Bartolomé.

panorama-actual.es

Tags: , , ,

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.