Rus recibe el respaldo de los alcaldes y portavoces de Requena-Utiel y Ademuz

8. noviembre 2008 | Por | Categoria: Politica

EL PRESIDENTE PROVINCIAL LAMENTA QUE LOS AYUNTAMIENTOS “CADA VEZ PRESTAN MÁS SERVICIOS” PERO “RECIBEN MENOS DINERO DEL GOBIERNO”

El presidente del Partido Popular (PP) de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, mantuvo este sábado en el municipio valenciano de Utiel un almuerzo de trabajo con los alcaldes y portavoces del PP de las comarcas Requena-Utiel y el de , quienes trasladaron a Rus el “respaldo unánime” a su candidatura en el XIII Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en Valencia, según informaron fuentes del partido.

Durante el encuentro, los presidentes del PP en las citadas comarcas felicitaron a Alfonso Rus por el “excelente trabajo” que ha realizado en todas las localidades valencianas desde que accedió a la presidencia provincial del partido y le animaron a “seguir en esta misma línea en los próximos cuatro años”.

Rus, que agradeció el apoyo en su intervención, explicó que estas reuniones, que, a su juicio, “están funcionando de maravilla”, se realizan “para que la gente pueda comentar sus inquietudes y decir lo que crea conveniente, para saber cómo está el partido y para comprobar cómo se están haciendo las cosas en cada municipio”.

Así, animó a los presentes a trabajar juntos para “recuperar alcaldías vitales como Requena” donde “se ha trabajado mucho y se ha hecho un esfuerzo importante”. “Hay liderazgo, gente joven e ilusión, por lo que, la oposición no durará ni un minuto”, apostilló.

Por otro lado, Alfonso Rus aseguró que la situación en el partido es “inmejorable”. En este sentido, destacó que el último Congreso Regional del PPCV fue “apoteósico” porque “ha habido mucha unidad y se ha demostrado que la sensibilidad de Camps ha calado en la sociedad valenciana”. “Tenemos que seguir pisando la calle para explicar nuestro mensaje, escuchar a los ciudadanos y confortar ideas”, resaltó.

Del mismo modo, tras escuchar una por una todas las peticiones de los responsables del partido en estas dos comarcas, Rus refirió al impacto de la crisis económica actual en el mundo local, y manifestó que “el panorama está complicado” porque los ayuntamientos cada vez “prestan más servicios” pero reciben “menos dinero por parte del Gobierno central”.

Situación económica “a pique”

“Hace un año yo ya dije que la situación económica del país se iba a pique porque soy empresario y supe ver la nube que venía” apuntó Rus, quien advirtió de que a partir del próximo mes de diciembre “el 20 por ciento de los casi 3 millones de parados que hay actualmente dejarán de cobrar la prestación por desempleo”.

Rus, que recordó que 90 autónomos se van al paro diariamente en la Comunitat Valenciana, criticó que la “única ocurrencia” del presidente del Gobierno central, José Luís Rodríguez Zapatero, tras conocer los datos del paro “haya sido dar 400 euros y dos años de demora en la hipoteca en lugar de poner en marcha políticas de creación de puestos de trabajo”.

“En España tenemos un problema serio de credibilidad” recalcó el presidente provincial del PP, al tiempo que auguró que en los próximos meses “la situación se va a poner mucho más difícil”.

visto en panorama-actual.es

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.