El rincón de Ademuz

La comarca de El Rincón de acoge en su término algunos de los paisajes naturales más hermosos de la Comunidad Valenciana.

El primer rasgo diferenciador de estas tierras es precisamente su situación geográfica: la comarca está separada del resto de la provincia de Valencia por una franja de 15 kilómetros. Es una tierra de mestizaje, enclavada entre las provincias de Cuenca y Teruel, pero con un sentimiento profundamente valenciano.

castielfabib450×282_thumbnail.pngEl territorio es accidentado y abrupto, con enormes contrastes: en las montañas y cerros destacan los hermosos bosques de sabina y pino albar; en las vegas de los ríos hay fértiles huertas con gran variedad de hortalizas y frutas.

La capital de la comarca, Ademuz, se encuentra situada en el alargado valle del río Turia, también conocido en esta zona como el río Blanco.

El visitante encuentra en estas tierras enormes posibilidades para el disfrute de la naturaleza y el tiempo libre.

La zona está preparada para que los excursionistas disfruten de un entorno natural privilegiado, con una variada flora y fauna mediterránea.

La señalización de senderos de pequeño recorrido facilita al caminante el diseño de múltiples itinerarios por lugares que recuperan los tradicionales caminos y sendas rurales.

Los aficionados a la caza y a la pesca también tiene en la comarca los bosques y ríos adecuados para la práctica de sus deportes favoritos.

Contenidos relacionados

Deja tu comentarios

Inserta un comentario a continuacion. Puedes suscribirte a estos comentarios subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta pagina soporta gravatares. Para disponer de un gravatar registrate en Gravatar.